miércoles, 16 de diciembre de 2015

Te iba a escribir un poema

Te iba a escribir un poema,
Pero me acordé de que ya no tengo 13 años 
De que no sirvo para las rimas
Y de que ya nadie escribe esas cosas
A menos que les paguen
O que sí sepan escribir
Y pues aparte, qué vergüenza
Al chile.

Luego se me iba a ocurrir pura cursilería
De que me pierdo en tus ojos y me hechiza tu sonrisa
Rimas baratas
Four letter words
Los mismos versos típicos
Que cualquiera te escribiría
Con papel, pluma
Tu imagen en su cabeza
Y tantito tiempo libre

Y aparte, para qué le hago al pendejo
No me pierdo en tus ojos
Ni me hechiza tu sonrisa
No me fascinas
Tienes ojos comunes
Y no te ríes particularmente bonito
La verdad

No sabría qué escribirte
Qué cosas mencionar
Qué palabras usar
Que suenen poéticas
Y que aparte rimen y tengan no sé cuántas sílabas y líneas y una estructura definida
Pinche madre

Te iba a escribir un poema, pero
¿Qué podría escribirte?
Si ni siquiera estoy seguro
De por qué chingados
Me gustas tanto

Mario Iván Bebé Mares Torres

El ruido.

                                                                    No es necesario rebuscar esmeradamente, 
cuando está ahí, sabes lo que es. Ése sentimiento que ya conoces.
Hace años que no me visitaba, no había ganas ni de vernos
Pero últimamente, todo en mí está valiendo madres.

Desde hace tiempo que sé, hay una vasija que necesita ser lavada.

Puedes sentirte tan vacío, tan lleno de nada
Y toda ésa historia que te persigue
Los jodidos fantasmas bailando a mi al rededor

No hay nada más, sólo pretendes no darte cuenta.

Últimamente he estado haciendo mucho ruido
sólo para no escuchar mis pensamientos
                                                                    sólo para no escuchar tu voz en mi cabeza

Toda la frustración
Y ésa sensación de estar en una caja de ''Perdido y encontrado''
Ya me estoy hartando de toda ésa mierda.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Enamórate.

Ten mucho cuidado si te enamoras de una mujer inteligente, de una mujer que siente demasiado y muy sensible, de una mujer que escribe, vuela y piensa mucho. Si la escuchas o le prestas mucha atención a lo que ella te dice, se meterá en tu corazón sin que te hayas dado cuenta, hasta que lo ocupe todo. Una chica así, sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que te hace reír con cualquier tontería simple, será capaz de moverte algo más que el piso y cambiará tu vida para siempre.

Si por el contrario, te buscas una chica artificial que solo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar el cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales y hasta tu mamá dirá que podrán tener hijos hermosos…pero te morirás de aburrimiento por el resto de tu vida.

Una chica a la que le gusta reír y esté un poco loca, en cambio, podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca, viral y contagiosa. Por cierto, además de genuina también es muy femenina, pero lo es con un vestido de noche o con jean y zapatillas, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste. Es bellísima siempre, con un traje de diseño o con el cabello apenas atado y ropa de entrecasa.

Sin embargo, si te enamoras de una chica cualquiera, trivial, playita y simple, de esas que a todo te dicen “Si” y nunca te contradicen en nada, sin siquiera mantener una opinión propia, tendrás una vida sin preocupaciones y sin montañas rusas emocionales…pero siempre sabrás qué esperar y cómo, incluso hasta cuando estén en la intimidad. Nunca te sorprenderá. Por otra parte, esa clase de mujeres abundan en todas partes y son más fáciles de conquistar. Te será fácil encontrarlas, por lo general se suelen ofrecer mostrando, antes que sugiriendo. Son de las que no dejan nada librado a la imaginación, y puedo asegurarte que será así por el resto de tu vida: no te quedará nada por descubrir.

En cambio, aquella chica que vuela, loca, atrevida, misteriosa y oculta detrás de su inteligencia, es apasionante. Esa que es capaz de mostrar su lado más salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese, aunque no lo creas, el momento en que resultará mas atractiva que nunca.Ella será todo un reto. Mantenerla a tu lado no será cuestión sencilla. Vas a tener que enamorarla todos los días y volverla a elegir a diario.

En cambio, aquella chica superficial que nunca te dice cuanto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener a tu lado: llévala a fiestas ruidosas y llenas de gente plástica que solo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza de sus pensamientos…pero te aseguro que serás muy infeliz.

Piensa sin embargo, que si te enamoras de una mujer inteligente y loca, deberás escribir mucho, saber de buena música, o sencillamente regalarle lo único que te exigirá siempre: calidad de tiempo. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole y escuchándola.
Para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es «cualquier regalo» porque sabes que ella retará tu creatividad.Por otra parte, será mejor que cada vez que ella hable, la escuches atentamente (no solo hagas de cuenta que la oyes) o la perderás para siempre y te cerrará su corazón. Ese tipo de mujeres suelen ser muy seguras: o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.

En fin, enamórate. Enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, enamórate de esa que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que, sin darse cuenta, ya entró en tu cabeza, se metió en tu corazón y no puedes ni la quieres quitar de allí. Enamórala porque te la imaginas en tu casa, contigo a tu lado, en medio de un caos en la cocina. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora solo para recordarle que la extrañas. Enamórala.
Pero si descubres que ella es mucho para ti porque es demasiado única, entonces corre a buscar a la chica “correcta”, esa chica superficial que no opina de nada, que nunca discute, que a todo te dice “Si”, y tendrás a una de las tantas mujeres comunes que pululan el universo femenino.

Y a propósito, una talentosa poeta Dominicana llamada Martha Rivera Garrido, alguna vez escribió algo así: “No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma, y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, la lluvia, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, loca e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no…de una mujer así, jamás se regresa. Una mujer así, te enamora para siempre”

jueves, 5 de noviembre de 2015

Because we need each other

There are many things that I would like to know
and there are many places that I wish to go
but everything's depending on the way the wind may blow


Hay muchas cosas que aún me hacen sentir viva, más bien, disfrutar de que estoy viva.
Hoy tuve la oportunidad de volver a interpretar un papel en un pequeño sketch de teatro, recordar a Expresión y todo lo que hacíamos juntos me trajo buenos recuerdos y así viene el buen humor. Me ajustó muy bien porque el estrés de los exámenes me hubiera vuelto loca. Una vez más el teatro me ha salvado el día y la existencia :3 Hahaha desearía encontrar la manera de hacer recíproco todo lo que me hace sentir, todos los buenos momentos que me ha traído. Estoy enamorada del teatro. Esa es la verdad.

I don't know what it is that makes me feel alive
I don't know how to wake the things that sleep inside
I only wanna see the light that shines behind your eyes

martes, 3 de noviembre de 2015

La noción del tiempo

La idea de concentrarme en otra cosa
me resulta vana en este momento,
me esfuerzo por ello y no puedo.
En mi mente, tú eres el centro.
Pluma y papel, las palabras no salen
mi mente se seca, ya no escribo.
Cierro los ojos y te veo, sé que quiero decir
¡Ni siquier así puedo hacerlo!
Es decir, ¿por dónde podría empezar?
Memorizo tus abrazos
lo segura que me siento en ti,
tus brazos son perfectamente anchos
como las celdas de una jaula.
Ahora me siento como un pajarillo
volando alrededor, esperando ser atrapado.
Me recargo en tu pecho y
siento tus manos presionando contra mi espalda.
Tu torso podría ser mi lugar favorito.
Mis mejillas se acercan a las tuyas, cara a cara.
Tu barba rosa mi piel y
ni siquiera eso puede quitarme la paz
Al contrario, tu barba me deleita;
adoro cómo luce tan varonil,
cómo se ve cuando sonríes,
sobre todo esos huequillos en tus mejillas,
tus labios tan carnosos cuando me besan,
la manera cómo se sienten en mi piel.
Y tu cabello, a mechones largos,
las hebras en que se divide
cuando mis dedos lo atraviesan
mientras me besas, mientras te beso
mientras pierdo la noción del tiempo

domingo, 1 de noviembre de 2015

#DíaDeMuertos #LosClaxons #CreoEnElAmor

La gente pasa y se desplaza a lo largo y ancho del mundo terrenal. Unos nacen y otros hacen planes de partida en la notaria habitual. Y a fin de cuenta somos pasajeros solos con distintos destinos y maneras de llegar, cada uno lidiando con sus dioses y diablos por teléfonos y radios con señal satelital. Y dicen que para encontrar nuestro camino hay que escuchar al corazón para no andar caminando de lado. Y alguien dijo alguna vez que lo único que necesitas es amor. Finalmente le creo.

Creo en el amor es mi salvavidas
Creo en el amor sana las heridas
Creo en el amor es mi salvavidas
Guarda en la memoria las fotografías.

Hoy es día de muertos, nada está abierto en la cd. de México parece descansar. Unos extrañando y otros imaginando qué harán cuando alguien especial les llegue a faltar. Y dicen que para irse en paz no hay que tener el pecho a punto de explosión, aprovechar al que tienes a lado. Y alguien dijo alguna vez que lo único que necesitas es amor. Finalmente le creo, finalmente le creo.

Creo en el amor es mi salvavidas
Creo en el amor sana las heridas
Creo en el amor es mi salvavidas
Guarda en la memoria las fotografías.

Nunca deja morir ni ausentarse al que tuvo que irse antes
Nunca deja morir ni ausentarse al que tuvo que ir, al que tuvo que ir  delante.

Creo en el amor.

sábado, 31 de octubre de 2015

Hace como 2 meses, maybe.

Antes no te importaba pero ahora actúas como si el mundo girara al rededor de eso.
¿Porqué no lo notaste antes? ¿Porqué hasta ahora le diste importancia?
¿Te sentías tan seguro en el pasado, tan seguro de que me tenías? 
Necesitabas sentir que alguien podía moverme para darle el valor que tenían a las cosas. Que triste. Que triste que ahora que ya no estoy más a tu lado te des cuenta de todo lo que me querías y lo que significaba para ti. Que triste el haber desperdiciado tanto en peleas y berrinches sin sentido.
Y me dueles. Me dueles mucho.
Siempre ha sido lo que tú quieres. Siempre he hecho lo que tú me dices.
Tú has estado siempre por encima de todos, incluso por encima de mí.
Eres como un niño que se enoja cuando alguien más quiere jugar con su muñeca, la muñeca que él ha tenido meses guardada en el armario, con la que ya no pasa tiempo porque ahora tiene otras cosas más importantes qué hacer, la muñeca a la que ya no le presta atención. Y cuando alguien más se la presta pierde el control. 
Sé cuál fue mi error. Todos lo sabemos ¿recuerdas? 
Aún después de todo, decidí quedarme bajo tu silueta. Me decidí por ti. Olvidarme y ponerle un fin a todo, por ti. Decidí ser la chica que esperabas que fuera. ¡Qué tontería! Para ti ni importancia tenía lo que yo decidiera entonces, ya no importaba, tú sabías que no ibas a poder con eso y aún así me hiciste creer, me diste esperanza y yo, como la niña tonta que siempre he sido, te creí. 
Y rompiste mi corazón por enésima vez.
Después de yo haber roto el tuyo.
Me dueles así como no tienes una idea. Siempre me has dolido. Todas tus acciones.
La manera en cómo me hacías sentir menos, como me comparabas sin darte cuenta, como me moldeabas cada vez más a lo que tú querías, sin tomarme en cuenta. Y yo lo notaba, pero estaba tan ocupada tratando de agradarte y complacerte.
Y para mi mala suerte alguien estaba ahí, haciéndome sentir especial, haciéndome sentir que le importaba, que yo era interesante sin adjudicarme nada más. Sólo yo. Lo que yo era, lo que yo soy, sin apariencias. Yo en mi esencia pura. Caí en eso, lo sabemos. 
¡Maldita sea la hora en que dejé de pensar!
Pero aún así con todo lo nuevo que estaba sintiendo, lo confundida que estaba, volví a escogerte a ti. Porque no podía sentirme única nunca más, no sin ti. Mi devoción a ti era tan grande que quería que siguieras ahí, quería que siguieras siendo parte de mí. Y no porque te necesitara, sino porque quería necesitarte. Renuncié a todo de nuevo por ti.
¿Y dices que soy la ''fuerte''? ¿La fría y de los malos sentimientos?
¡Dime quién renuncia a eso y más sólo por una persona! ¡Decidí permanecer! 
Porqué no nos hagamos ingenuos, yo todo lo humanamente posible te lo di. Te amé hasta los huesos y no puedes siquiera atreverte a negarlo. 
Y me importa poco si nadie me cree, Ahora todos somos dignos de juzgar, claro.
No hace falta ver el resultado. A mí más de tres años me respaldan.

viernes, 30 de octubre de 2015

Te veo.

Cierro los ojos y trato de recordar
qué es lo que pienso cuando te veo, 
y me doy cuenta que no pienso, 
sólo te veo, te veo a ti...
A través de los cristales de mis lentes
para verte más clarito, te veo a ti.
Te veo y veo el misterio de la vida,
veo toda la poesía ahogada en ti,
veo tu frustración y tu agotamiento.
¿De qué? Tal vez de mí.
De no poder ahuyentarme,
de querer hacer que me vaya
y terminar conmigo aferrada a ti.
Tal vez de ti, de decirte siempre lo mismo
y terminar conmigo haciéndome el amor.
Te veo a ti y no pienso.
Y ése es el problema: ya no pienso.

jueves, 29 de octubre de 2015

...

Dices lo que crees saber y crees saber todo. Te sientes inundado en sabiduría.
Supones tantas cosas sin conocer la verdad. Juzgas y lo niegas...
Porque te crees con el poder de hacerlo, crees que estás en posición de hacerlo.
Dices esforzarte ahora por hacer las cosas bien. Ja. 
¿De cuándo acá las personas como tú cambian? No, la gente mierda siempre es mierda.
Dices y dices tantas cosas, que al final no dices nada.

sábado, 24 de octubre de 2015

Veo la lluvia caer por el cristal,
es justo el momento perfecto
para empezar a escribir.
Y aunque afuera está helando
yo no tengo frío... 
siento que el calor se produce 
por la felicidad de que estés aquí.

viernes, 23 de octubre de 2015

Y otro crimen quedará

La espera me agotó, no se nada de vos... dejaste tanto en mí
En llamas me acosté y en un lento degradé supe que te perdí 

¿Qué otra cosa puedo hacer? si no olvido, moriré 
y otro crimen quedará sin resolver 

Una rápida traición y salimos del amor, tal vez me lo busqué. 

Mi ego va a estallar, ahí donde no estás. Oh… los celos otra vez 

¿Qué otra cosa puedo hacer? si no olvido moriré 
y otro crimen quedará sin resolver. 

No lo sé, cuanto falta, no lo sé 
si es muy tarde, no lo sé 
si no olvido, moriré 

que otra cosa puedo hacer?
que otra cosa puedo hacer? 

Ahora sé lo que es perder 

Otro crimen quedará sin resolver

viernes, 9 de octubre de 2015

''Sé que lo nuestro está jodido, vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco… pero estoy jodidamente enamorado de ti. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito fumar, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero''.



Travis Maddox

miércoles, 7 de octubre de 2015

En azul por aquello del florero.

Rompí el florero azul. Ya no tenía flores.

sé que acostumbras cada semana comprarme un ramillete nuevo y por eso procuro tener el florero listo pero, ha pasado un mes y las orquídeas se han secado.
No sé qué pretendas con mi mesa de noche luciendo tan fúnebre. Por el momento, el florero está roto.
Dime que no será como en verano que me dejaste toda la temporada sin flores. ¡Ya es agosto! Quisiera ver girasoles por un tiempo, o tal vez margaritas o gladiolas.
Claro que sé que tú no sabes nada de flores pero eso es lo que lo hace especial. No sé si te habías dado cuenta.

Por el momento, rompí el florero azul. Ya no tiene más flores.

Reflejo a través del umbral

Creí ver a otra persona en el espejo esta mañana 
pero sólo era yo cepillando mis dientes.
Es tonto porque no ha cambiado nada,

y aún así me siento diferente.
Al salir a la calle siento el aire en mi rostro 

y aunque he caminado siempre por las mismas calles, 
hasta el aire se siente distinto.
son todos estos cambios estúpidos 

en la vida de una persona 
y luego se atreven a preguntar 
porqué tu mirada luce diferente.
Extraño los viajes largos por la carretera 

y las tardes tirando piedras frente al lago.
No vale la pena acostumbrarse a algo 

si luego se va a ir pateándote el corazón.

Ilusa.

 
Odio la sensación de las jodidas mariposas en el estómago cada vez que te veo.
Antes creía que era una clase de amor, o algo parecido. Ahora no dudo en que sean nauseas.
No te soporto ni tantito, tan pronto te acercas y quiero salir huyendo.
Y cada día dentro del salón de clases espero ansiosa la hora de salida para no estar en la misma habitación que tú.
Odio cómo me miras tan lúcidamente, como si nada pasara
Odio cómo te sigues viendo tan normal y yo tan jodida
Odio que no me dijeras las cosas cuando te las pregunté
Odio que me dieras esperanza y odio profundamente que me dejaras.
No te odio a ti, sólo odio lo que haces.


Estoy bien, esta semana ha empezado bien.
Pasar tiempo con las personas que extraño ha resultado efectivo. Es lindo.
siempre he dicho ser solitaria, pero eso no significa que estoy sola. Tengo personas que me quieren, aun las tengo.
Es lindo poder sentirme yo de nuevo y tener a esas personas que me conocen cerca.
Desde la universidad todo va muy rápido y yo, bueno, yo no soy tan rápida n_n' Lo he sido en alguna ocasión y no va muy bien desde entonces.
Pero esta semana he comenzado haciendo lo que tengo que hacer. Y la vida comienza a sentirse mejor.
Es pesado y difícil pero el resultado de hacer lo que tengo que hacer me hace pensar menos, tener menos arañas en la cabeza.
Esto me resulta.
Y si el lunes fue bueno, el viernes será mejor.

A♥Á

"No concordaban mucho. De hecho casi nunca concordaban.
Siempre se peleaban y se retaban uno al otro cada día. 
Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: 
Estaban los dos locos el uno por el otro".

Estoy bien, esta semana ha iniciado bien.

Escuché alguna vez la recomendación de que por lo menos una vez, cada persona, debería obligarse a hacer un viaje solo. De esa manera se iba a ver en la necesidad de actuar por su cuenta y ser él mismo.
Yo siempre he sido un poco solitaria. No me molesta mucho estar sola en casa durante mucho tiempo, de hecho considero que ése es tiempo para mí, tiempo de calidad para mí. Me encanta. Pero de eso a ir a lugares sola... bueno, eso es diferente. No hay problema cuando se trata de hacer algún deber pero si es algo recreativo, bueno, preferiría perdérmelo. Me da pánico. Es normal ¿no? Bueno, ¿a quién le gusta no tener a alguien ahí para compartirle qué tal te está pareciendo todo?
La semana pasada vi a un viejo amigo y me invitó al teatro. Amo el teatro. Estarían presentándose varios números durante ésa semana y decidí ir. No conozco mucho pero me interesa conocer; como actriz (o intento de) a una le gusta apreciar el trabajo de alguien que tiene más experiencia e imitar, de igual manera imaginarse qué papel podría tener en la puesta en escena.
Últimamente no he estado muy bien. La semana pasada no estuvo muy bien, aunque bueno, pudo haber sido peor. Si no hubiese sido por el teatro me hubiera venido abajo muy cañón. La verdad es que no quería pensar mucho. En ésa misma semana se presentaban tres obras más y quería ir. Mi amigo había entrado a trabajar así que tenía que buscar otro acompañante. No lo encontré. Me perdí la del jueves.
Al día siguiente, viernes, era segundo día del mes. Casi lloro cuando veo el calendario. Tenía planeado salir con mis amigas para pasar el tiempo con ellas y no moqueando conmigo misma. Fue lindo aunque creo que no entendían cómo me sentía y yo no quería empezar a hablar de ello. Nos fuimos a casa temprano aunque yo hubiese preferido quedarme más tiempo.
Recordé la obra del viernes, no sabía si ir o no, pero válgame no podía negarme a eso. Me fui sola. Me atreví. Al principio me sentí nerviosa pero luego todo fluyo muy normal, no tenía porqué hacer tanto pánico ante eso. Disfruté estar ahí viviendo ése momento sola y haciendo mis propias conclusiones. Tomando lo que me tocaba tomar.
No creí que Sólo los giles mueren de amor me diera la oportunidad de experimentar tan placenteramente mi primera vez sola en el teatro.
Al salir sí, fue extraño, tenía tanto que comentar y nadie ahí para escucharme. Aunque había alguien... yo. Quería volver a hacerlo, volver a mi butaca y vivirlo una vez más. Y tendría la oportunidad al día siguiente. La verdad sí pensé en no ir pero sólo por una milésima de segundo pues sinceramente no quería perderme la siguiente obra: Atlas.
Hice todo temprano, estuve con mi mamá y llegada la hora me fui al teatro. Era mucha la inquietud de querer que iniciara la función y faltaba aún media hora.
Y la conocí. Una chica que también estaba sola esperando por la función, tuvimos una pequeña conversación en el museo pero luego se fue (no me hizo querer ir detrás para no estar sola, no me puse nerviosa). Al momento de entrar me guardó un lugar en primera fila, yo quería la tercera o la cuarta pero considerando la posición de las butacas (a una misma altura) me senté a su lado.
Fenomenal de nuevo (la experiencia, en sí la obra no me deslumbró tanto... buenos actores pero no había una gran conclusión).
Al terminar estaba por marcharme cuando ella me alcanzó en la puerta. 

-¿Para dónde vas?-Me dijo casi en un susurro.
-Voy en esta dirección- le contesté señalando hacia la izquierda -¿Y tú?-
-También voy para allá pero mi camión va al lado contrario... ¿sabes si puedo tomar algún otro que me deje cerca de Laguneta?
-S
í, de hecho sí, el mío va para allá pero debes tomarlo enfrente de mi parada- aunque ya era tarde y no debería hablar con alguien que no conozco no quería que se fuera sola si no sabía a ciencia cierta dónde iba a subirse para llegar a su casa -Vente conmigo- le dije finalmente.
Mientras platicábamos me di cuenta que ella era mayor que yo tres años, que estaba estudiando medicina en la misma universidad que yo pero en diferente campus y que vivía con su mamá. Y ahí estaba yo cuidando de ella. Al decirle que soy estudiante de psicología se sorprendió y dijo que eso era lo mío, que me quedaba perfecto estudiarlo (es lo que muchos dicen y a veces es frustrante tener ése perfil de ''chica centrada''porque si en verdad supieran).
Al asegurarme de que se subiera a su camión puse mi música y me senté en la parada donde espero el mío después de la escuela. Pude verme en un flasback sentada ahí por horas y horas riendo y platicando. Fue nostálgico en ése momento pero ahora es tonto.

Estando ahí, en ése momento, esperando para llegar a casa me detuve a pensar en lo mucho que extraño ese día dos y que mis ganas de correr a decirle exactamente cómo me siento aumentaron en ése tiempo sola. Le extraño, indudablemente. Aunque sé que es casi imposible.
No lloré. No tenía ganas de hacerlo después de haber estado en el teatro, sólo estaba nostálgica.
Estaba sola conmigo misma y eso me hizo sentir bien. Atreverme a hacer algo que antes me daba temor me hizo sentir valiente, independiente.
Quisiera que supiera lo orgullosa que se siente su mujer de sí misma, aunque d
espués de todo tengo que ser realista, ya no soy más su mujer.
Y me pongo a disfrutar de la noche, de cómo siento los cambios internos. Y me dan ganas de estar bien, quiero estar bien, después de todo me lo debo.

sábado, 3 de octubre de 2015

I'm pretty sure you have a new girlfriend. 
Is not as if I don't like you, i'ts just makes me sad when ever I see it
cause you like to be in the most of the time and I like to be out the most of the time
If I stay in home I loose my mind, I'm the pretty imposible lady to be with.




Duele de una manera en la que no entiendes.
El que esté lejos de ti no significa que no te piense

Una parte de mí ahora se ha ido
Aunque ilógicamente, se siente aun en lo más profundo

Inútil, torpe, ingenua...
Es exactamente como suena cuando dices mi nombre
¡Quién diría! Antes se escuchaba como: seguridad.

Ya no espero nada, ni de ti ni de nadie
Así que no hace falta escuchar todo lo que tienen que decirme

Empezaré por mí, por tirar mis recuerdos al mar.

martes, 1 de septiembre de 2015

Corto y directo.

Hoy todo tiene un nuevo sitio. Yo, mis sentimientos, mis pensamientos... sigo siendo la misma pero me siento diferente.
Cerré los ojos y cuando los volví a abrir todo había cambiado.
Las cosas siguen en su sitio; el viejo jarrón, el florero amarillo y la muñeca de porcelana. Pero de alguna manera no logro comprender porqué todo está tan extraño.
Dudo de mi propia percepción.
¿Qué es lo que estoy haciendo? El sentirme feliz nunca me había confundido tanto.
¿Acaso es pecado sentirme tan bien? ¿Es la carga y la culpa de no sentir la sinceridad?
Mi persona nunca se había sentido tan libre en vientos ajenos.
Lo único que queda es admitir lo cierto: ''Hoy soy una persona distinta''.

domingo, 26 de julio de 2015

Limpieza profunda

Bien, hoy me levantado sólo para resolver el desastre que empecé ayer.
Ha sido una tarea larga, tediosa y difícil. Primero quise acomodar todos mis libros empecé por los escolares y después todas mis novelas en una pila lejos de los primeros, después seguían mis cuadernos... esto fue tan placentero; digamos que empezar de nuevo es para mí enterrar y desechar todo lo que me recordaba a aquellas etapas ''no tan agradables'' de mis 13 años donde mi adolescencia me estaba definiendo. El primer cuaderno que encontré era uno muy bizarro, solía ser un diario que compartía con una chica y ahí nos escribíamos cartas la una a la otra, escribíamos las anécdotas más importantes que nos ocurrían o simplemente escribíamos cosas para sentir que estábamos cerca la una de la otra, dado el hecho de que fue especial en su tiempo lo guardé para retenerlo en mi posesión por su valor sentimental. Después encontré mis ''cuadernos de uso diario'' donde escribía mis historias, dibujaba a las chicas de mis historias y las chicas que protagonizaban mis canciones favoritas (me gustaba crear un dibujo inspirado en el verso de una canción para plasmar la escena con unos humanitos no muy elaborados), también escribía ahí todo lo que sentía por mis amigos y mis ''amores'', en fin eran como 4 o 5 cuadernos, todos llenos. Al principio no quería desecharlos pero hay que hacer sacrificios para no tener tanta basura en la habitación... y en la vida misma. Adiós diarios. De ahí en fuera todos eran cuadernos de la escuela y bueno encontraron su hogar en el basurero, donde pertenecen. Continué con las demás cosas y encontré mi cajita de cartas, recordé que tenía ahí muchas de esas hojitas que te pasan en clase con un recadito del compañero de unos bancos siguientes y esas hojitas como que no se clasifican en cartas, bien, procedí a inspeccionar mi cajita. Cierto, la mayoría de los recaditos eran de mi mejor amigo en la secundaria iba a tirarlos todos pero quise darles la última leída y entonces recordé todo eso. Hoja tras hoja leía cómo me relataba sus historias con esa chica que le gustaba tanto, en unas me contaba que estaba muy enamorado, en otras que habían peleado, otras decían que se sentía frustrado y confundido, después leí una donde me decía que la había terminado porque sentía que no lo quería y una más donde me contaba que se había enterado de que ella le había sido infiel cuando aún tenían una relación. Esculcando más encontré también cartas de esa chica ex-novia de mi mejor amigo, mejor amiga mía en ese momento (yo era amiga de los dos y su relación no afectaba la relación de amistad que llevara con alguno de ellos) donde me contaba lo confundida que se sentía por llevar esa relación y la vez que le reclamó a una chica por ''hablar de ella'' y por ''llevarse mucho'' con su entonces novio, después me decía que yo era muy importante para ella, que me estimaba muchísimo, que no confiaba en nadie como confiaba en mi, debo confesar que me dio algo de risa porque ahora ya ni me habla. Ahora recuerdo que a una de mis amigas (ahora mi mejor amiga) nunca le calló bien ella y no se sentía cómoda con ella, incluso dejo de estar con nuestro grupito de amigos porque no quería lidiar con ella. Caigo en cuenta de lo mucho que esta chica dañó nuestra amistad y dañó a mis amigos, incluso mi amistad con mis amigos. También encontré cartas y miles de dibujos de una niña que me escribía mucho, todo el tiempo, era casi como un acoso, después de que se cansó de mí (o yo la ahuyenté, no sé bien) hacía lo mismo contra chica y después otra y así fue durante un tiempo. Algunas cartas con dibujitos de una chica que fue mi amiga y después empezó a juntarse con la chica a la que aquella infiel le había buscado problemas, ya no sé nada de ella y me sentí nostálgica entonces decidí guardar una de sus cartas. Lo más especial fue un recado que encontré donde le preguntaba a mi ahora mejor amiga que qué era lo que le ocurría y después me decía que no se sentía de humor pero que no quería hablar de ello y aún así iba a llamarme por teléfono para contarme (siempre teníamos pláticas profundísimas por teléfono que terminaban a las cuatro de la madrugada) y después me preguntaba ella que qué tenía porque también me veía muy callada, fue dulce porque ella siempre ha sido así: preocupona, y eso me encanta de ella, uno se da cuenta en esos detalles donde está la verdadera amistad, en el momento o después, así tenga que ser limpiando la cajita de cartas pero se da cuenta. Decidí tirar todo eso; los dibujos, las cartas, los recados, algunos incluso de felicitaciones por mi cumpleaños y después me encontré de nuevo con aquel cuaderno diario de a dos... Y en cuanto lo vi no lo pensé y lo arrojé a la bolsa destinada a aguardar las cosas que no servían más para llevarlas a tirar. No conviene  quedarse con esas cosas, no vaya a serla de malas y por mantenerlo aquí me llene yo de rencor al recordar el porqué ya no era amiga de esa chica, el porque se acabó nuestra complicidad, el porque decidí alejarme de ella. Todas las cartas me contaron que debía tirar ese diario para también tirar a la persona que engañó a mi amigo, distanció a mi mejor amiga, separó a mi grupito, me alejo de sus propias amigas y traicionó mi amistad. Así que adiós cuaderno y adiós mala amiga. Ahora estás en el lugar de mi pasado donde debí ponerte hace ya mucho tiempo: el lugar de los deshechos.

Termino con esa porquería y que venga todo lo demás.

sábado, 25 de julio de 2015

México, 1953
Sr. mío Don Diego:

Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano. Intentan apresurame pero yo estoy resuelta a terminar ésta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata... Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, NO, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.
No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno...nó sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres...¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo no te di? Por que no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada...
Bueno el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)... Te dije que yo ya me hacía incompleta de tiempo atrás, pero ¿qué puta necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti... Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo "personalmente", disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en éstas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te "amputo" de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín.
Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida

viernes, 10 de julio de 2015

Dentro del ladito izquierdo ;u;

A veces, sólo a veces deseo estar tan lejos de ti como quisiera
que todo lo que haces no me afectara tan directamente al corazón
que todo lo que dices no me golpeara tan fuerte...
A veces, no es por que no te quiera, quisiera desaparecer de tu vida
a lo mejor y así no tendrías tantos dolores de cabeza
A veces quisiera poder tratarte justo como tú me tratas

viernes, 5 de junio de 2015

Vagón número 3, pasajero 553.

Se van perdiendo las palabras como las olas en el mar. Y en verdad que trato de seguir pensando claramente.
Tal vez he perdido la oportunidad de tomar este último vagón pero si esta ciudad me retiene sé que es por alguna razón, siempre tuvo propósitos para mí.
Ya no veo más allá del horizonte, perdí confianza en lo que mis ojos no alcanzan a ver. Mi esperanza se corrompió por las heridas y las falsas promesas al corazón. Y mi frustración sólo se debe al no poder arreglar nada.

¿Qué va a pasar ahora?

Discuto con mi yo presente pero creo que ya se cansó de explicar, mi mente reposa dentro de una burbuja para apartarse.
El viento se empieza a asentir más cálido, más húmedo. No sé si por la lluvia o las lagrimas en mi rostro. Únicamente siento el poder de él sobre mi cabellera despeinada por tantos jalones con los que la vida me ha reprendido.

Y ahora, me doy cuenta... el tren está partiendo de la estación.

lunes, 16 de febrero de 2015

Noviembre de 1947

No sé cómo me atrevo a escribirte, pero ayer dijimos que me hará bien.
Perdona la pobreza de mis palabras, yo sé que tú sentirás que te hablo con mi verdad, que ha sido tuya siempre, y eso es lo que cuenta.
¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido Tu ser entero, tu genio y tu humildad, prodigiosos son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo Gracias por recibirlo, gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima, y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.
Para escribirte mi nombre será Mara, ¿de acuerdo?
Si tú necesitas alguna vez darme tus palabras, que serían para mí la razón más fuerte de seguir viviéndote, escríbeme sin temor a “Lista de Correos”, Coyoacán ¿Quieres?
Carlos maravilloso,
Llámame cuando puedas, por favor
Mara